Yo no entiendo a la gente grande..

Yo no entiendo a la gente grande porque tapa la luz del sol, porque quitan las flores de las plantas para dejarlas marchitar en un jarron y enjaulan a los pajaritos. Yo no entiendo a la gente grande porque han pintado todas las cosas, y porque se creen importantes por el solo hecho de ser grandes. Yo no entiendo a la gente grande cuando no te dejan caminar descalzo ni chapotear en la lluvia. Porque le han puesto nombre difícil a las cosas sencillas. Porque se pegan entre ellos o pasan la vida discutiendo. Porque quieren empleos importantes y pasan la vida sentados en sillas. Porque no sienten el placer de perder el tiempo mirando alrededor y son incapaces de dar vueltas en un carrusel. Yo no entiendo a la gente grande porque siempre se hacen los lindos o serios. Porque dicen mentiras y ellos mismos no se las creen. Porque cada vez que mienten me doy cuenta y sufro mucho. Porque han llenado la casa de cristales, porcelanas y cosas que se rompen y ahora resulta que no puedo tocar lo que veo. Porque perdieron las ganas de correr y saltar. Yo no entiendo a la gente grande porque olvidaron las cosas que tanto les gustaba de chicos. Porque antes de reírse le piden permiso al reloj. Porque cuando hago algo malo, me dicen: "no te quiero mas" y tengo miedo de que me dejen de querer. Yo siempre me pregunto, ellos si se entenderán?. Lo que daría por volver a ser una niña, por no cargar responsabilidades, por reir, saltar, correr, gritar, por llorar sin conocer la tristeza, por seguir creyendo que mis papas son superheroes y que el mundo que invento en mis juegos existe, por adorar las cosas simples de la vida y tener la sonrisa constantemente en mi rostro. Lo que daría..

F&N